Jueves, 21 Noviembre 2019 13:47

La Universidad de Córdoba celebra un encuentro para acercar a emprendedores con grandes empresas

Escrito por G.C./M.J.P.
Asistentes a la inauguración del encuentro. Asistentes a la inauguración del encuentro. G.C.

Es la segunda edición de este tipo que organiza Fundecor en colaboración con la Diputación de Córdoba, en la que 50 jóvenes emprendedores y empresarios aprenderán qué buscan las grandes empresas y cómo pueden hacer negocios juntos.

Esta mañana ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad la inauguración del encuentro entre grandes empresas, emprendedores y pymes organizado por la UCO, Fundecor y la Diputación Provincial. Durante toda la mañana, una cincuentena de jóvenes emprendedores de base tecnológica salidos del programa de fortalecimiento de emprendedores de Fundecor, así como empresarios de la provincia con un claro perfil innovador, se han encontrado con representes de grandes empresas con el objetivo de establecer canales de colaboración.

En la inauguración han estado presentes el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga; y el director gerente de Fundecor, Rafael Linares. Gómez Villamandos ha reiterado el compromiso de la Universidad de Córdoba con el talento como generador de riqueza y el desarrollo territorial. Asimismo, ha indicado que “la UCO asume sin protagonismo, pero sí con responsabilidad, su rol como nexo de unión entre el ecosistema innovador y las empresas, porque si algo hemos aprendido de la crisis es que es absurdo estar de espaldas unos a otros”.

El vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, por su parte, ha destacado el crecimiento de Fundecor como una de “nuestras grandes herramientas de conexión con el territorio” y ha indicado que “este tipo de encuentros son un ejemplo de lo que la Universidad de Córdoba debe hace en el territorio como una importante locomotora en el sistema local de innovación”. Quesada ha señalado que la Unión Europea está dando un rol creciente a las universidades para potenciar la economía local y regional. A este respecto, el rector ha comunicado a los asistentes la voluntad de la UCO de crear una futura oficina, en conjunción con otras instituciones, para dar respuesta a la necesidad de ayudar y orientar a los emprendedores y empresarios en la búsqueda de fondos europeos.

Rafael Linares ha destacado que la UCO es la primera universidad que ha creado un vicerrectorado de Desarrollo Territorial, como símbolo de su compromiso con el entorno local y provincial. Asimismo, ha indicado que, fruto del encuentro celebrado el pasado año y también organizado por Fundecor y Diputación, ya se han establecido relaciones de negocio sólidas entre grandes empresas y emprendedores.

El encuentro ha continuado con una mesa redonda moderada por Néstor Guerra, en el que representantes de grandes empresas han contado a los asistentes qué buscan en cuanto a innovación y tecnología, y qué canales ofrecen para futuras colaboraciones comerciales. En la mesa han participado Mª Niebla García, responsable de programas de emprendimiento de Correos; Francisco Gálvez Hidalgo, CEO de Galpagro y Guacampole Capital y patrono de la Fundación INTEC; y Javier Aldea, manager de Brewhub de Mahou San Miguel.

Visto 3119 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2019 15:49