Viernes, 22 Noviembre 2019 14:23

Empresas de Rabanales 21 buscan cantera en el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
Miembros del Aula de Software Libre con empresas de Rabanales 21 Miembros del Aula de Software Libre con empresas de Rabanales 21 Rabanales 21

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 ha acogido la presentación del Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba ante varias empresas del Parque, pertenecientes al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba es una entidad universitaria para el fomento y la difusión del Software Libre dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general. Desde el aula se organizan talleres, charlas y cursos a lo largo del curso académico, a los que de forma voluntaria pueden asistir los alumnos de Ingeniería Informática.

El objetivo de este encuentro era que los alumnos y miembros del Aula conocieran a las empresas tecnológicas de Rabanales 21 y al mismo tiempo, estas empresas estuvieran al tanto de la actividad de este departamento de la Escuela Politécnica.

Entre las empresas que participaron en el encuentro destacan Innovation Group y Grupo Solutio, dos empresas con proyectos de expansión y crecimiento en Córdoba. Representantes de ambas firmas realizaron una presentación de su empresa donde expusieron los proyectos en los que están trabajando y las principales demandas de perfiles IT que tienen en sus equipos.

"Con esta actividad, organizada por Rabanales 21, buscamos fomentar las sinergias entre el Aula de Software Libre y las empresas tecnológicas del Parque, que son potenciales empleadores de egresado de la Escuela Politécnica.", explicó Eva Pozo, directora general de Rabanales 21.

El Aula de Software Libre es responsable de eventos como Salmorejo Tech, que en la primera edición celebrada en septiembre reunió a cerca de 300 personas, y ya están trabajando para organizar la segunda edición.