Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:43

Comienza EmprendeUCO, programa de fortalecimiento de emprendedores de la Universidad de Córdoba, con plaza para 25 ideas de negocio Destacado

Escrito por G.C.
Imagen de EmprendeUCO Imagen de EmprendeUCO Fundecor

Los emprendedores de Córdoba de entre 18 y 31 años pueden inscribirse hasta el 20 de diciembre en el programa EmprendeUCO, proyecto que impulsa el talento joven y la generación de ideas de negocio. El programa, promovido por la Universidad de Córdoba y coordinado por FUNDECOR, cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba desde hace ya 4 ediciones.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al programa, donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de expertos en innovación y modelos de negocio. Además, el programa ofrecerá a los participantes un conjunto de actividades complementarias que los enriquecerá en su desarrollo como emprendedor: conferencias de impacto, outdoortraining, viajes, etc.

Después del éxito obtenido los anteriores cinco años con los programas de fortalecimiento a emprendedores, de los que ya se han beneficiado 123 participantes, la Universidad de Córdoba, gracias a su Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial, pone en marcha el programa EmprendeUCO. Dicho programa ofrece formación, apoyo y asesoramiento a 25 proyectos que podrán ser individuales o colectivos.

El programa EmprendeUCO se desarrolla en la sede de FUNDECOR, en el Edificio Vial Norte de la calle Doña Berenguela en Córdoba y está dirigido por la Coordinación general de prácticas y empleabilidad de la Universidad de Córdoba-UCOPREM2 y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y Fundecor.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, y gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, los participantes podrán optar a varios premios: 3.000€ destinado al premio ganador EmprendeUCO, 2.000€ a la categoría “Mejor Idea Aplicada a la provincia”; 1.500 y 1.000€ destinado al 1er y 2ª premio de la categoría “Mejor Modelo de Negocio”; 1.500 y 1.000€ destinado al 1er y 2ª premio de la categoría “Mejor Modelo de Negocio de Emprendimiento Social”; 1.000€ premio EmprendeUCO Mujer; 1.000€ premio “Mejor proyecto de Tecnología Disruptiva” y 750€ premio “Mejor Pitch”.

Se trata de una iniciativa universitaria para mejorar la formación de sus estudiantes en materia de competencias transversales y emprendimiento a todos los niveles, así como para ofrecer oportunidades a jóvenes de la provincia y ayudarles a ser dueños de su propio futuro.

Toda la información y bases completas en: https://emprendeuco.es/

Información adicional

Visto 3684 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:59