Miércoles, 18 Diciembre 2019 14:39

Pharmex entrega a la UCO una aportación de 5.000€ que se destinará a la promoción de hábitos saludables en el territorio de Córdoba

Escrito por G.C./M.J.P.
De izquierda a derecha: Luis Medina, Sheila Romera, Juan Carlos Santé y Eulalio Fernández De izquierda a derecha: Luis Medina, Sheila Romera, Juan Carlos Santé y Eulalio Fernández G.C.

Luis Medina Canalejo, vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, ha recibido por parte de Juan Carlos Santé Serna, director general de Pharmex; y Sheila Romera Aznar, directora del programa Smart Healthy Citizen; un cheque valorado en 5.000€ para la realización por parte de la  Universidad de Córdoba de proyectos educativos e investigación en hábitos saludables.

El vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina, ha señalado que la Universidad de Córdoba se acoge a todas aquellas iniciativas que supongan el fomento de hábitos saludables y ha subrayado que “es una suerte que instituciones como Pharmex lo apoyen, lo reconozcan y lo hagan visible”. Juan Carlos Santé, director general de Pharmex y presidente de la Fundación Smart Healthy Citizen, ha declarado “sentirse orgulloso y feliz de ser este el segundo año que Córdoba y, en concreto, gracias al gran esfuerzo realizado por Almodóvar del Río, haya sido la ciudad ganadora del reto de caminar por una ciudad más saludable”.

Eulalio Fernández, director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo, ha señalado que “la Universidad de Córdoba está jugando el papel que le corresponde como agente de conocimiento y generadora de desarrollo, en este caso, de la mano de Pharmex”. Asimismo, ha indicado que la consecución de estos retos es más fácil en Córdoba, ya que “contamos con un entorno facilitador conocido como Córdoba Mundo Salud, donde se aglutinan, junto a la Universidad, la totalidad de los colegios profesionales de Córdoba en el ámbito de la salud, y con esta aportación de Pharmex vamos a seguir trabajando conjuntamente en el posicionamiento de Córdoba como un territorio de salud”. En concreto, este año se va a desarrollar una herramienta de diagnóstico de la salud de los territorios.