Martes, 07 Enero 2020 08:24

La Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio de la UCO cumple tres años

Escrito por G.C.
Imagen de RITUREM Imagen de RITUREM

La Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio (RITUREM), impulsada en su día por el Aula de Universidad, Turismo y Empresa de la UCO (UCOTUREM), acaba de cumplir sus tres primeros años de andadura con la aparición de su último número semestral de diciembre de 2019, cuya tabla de contenidos puede consultarse aquí.

El año 2019 la revista ha experimentado una importante transformación para mejorar sus contenidos informativos y cumplir los requisitos de calidad más comúnmente aceptados por los repositorios, bases de datos y entidades de evaluación de revistas científicas. De hecho, recientemente se ha avanzado de manera significativa en el proceso de indexación y mejora de calidad de la revista, de manera que durante el segundo semestre del año pasado ha sido evaluada favorablemente en cuanto a requisitos de calidad exigibles en el Directorio y Catálogo v2.0 de LATINDEX y en REDIB (CSIC y UNIVERSIA) y se ha iniciado, asimismo, el procedimiento para su la inclusión de la revista en REDALYC, MIAR, DICE (CSIC-ANECA) y ECONLIT. Actualmente, además, la revista ya se encuentra incluida en DIALNET, SICTUR, DOAJ, REBIUN, GOOGLE SCHOLAR y HELVIA UCO.

La revista se ha abierto, asimismo, a nuevas áreas de conocimiento, reforzando su carácter interdisciplinar, y a los idiomas italiano, francés y portugués, además del español e inglés, al tiempo que está trabajando en la inclusión en su Consejo Editorial de editores asociados en Brasil, Portugal, Francia e Italia, intentando así ampliar su área de difusión en Iberoamérica y la Europa Mediterránea. Y, por último, RITUREM está intentando orientarse, además de al mundo académico-científico, hacia los trabajos técnicos-profesionales en su sección de “Píldoras del Conocimiento” y la difusión de iniciativas, reseñas de publicaciones y eventos de interés turístico que permitan una mayor transferencia de conocimiento hacia el mundo empresarial privado y público, de manera que RITUREM pretende desarrollar una vertiente inédita en otras revistas de turismo tanto nacionales como extranjeras.

Desde el Consejo de Redacción se está intentando que RITUREM pueda servir como un instrumento de interés para la difusión de trabajos de investigación de turismo no sólo de autores externos a la Universidad de Córdoba, sino también de trabajos realizados, dirigidos o tutorizados por profesorado de nuestra Universidad y doctorandos o  alumnado de Masteres y Grados (TFM y TFG) de la UCO  que cuenten con la suficiente calidad como para ser sometidos a la evaluación por pares anónimos en RITUREM.

Visto 2207 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 08:33