Lunes, 24 Febrero 2020 09:05

La Facultad de Ciencias celebra el XXV aniversario de Ciencias Ambientales con una plantación

Escrito por G.C.
Momento de la plantación en las inmediaciones del San Rafael de Navallana Momento de la plantación en las inmediaciones del San Rafael de Navallana Facultad de Ciencias

La celebración del XXV aniversario del inicio de la titulación de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba ha comenzado este fin de semana con la plantación de 140 ejemplares de plantas autóctonas en la zona del Embalse de San Rafael de Navallana.

Esta actividad ha sido inaugurada por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible en Córdoba, Araceli Cabello Cabrera; el jefe de área de la zona de Córdoba de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinea; el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, Antonio José Cubero Atienza; la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Real Jardín Botánico de Córdoba (IMGEMA), Laura Ruiz Moral; y la decana de la Facultad de Ciencias, María Paz Aguilar. El director del Aula de la Naturaleza del IMGEMA, Rafael Blázquez, ha sido el encargado de proporcionar la asistencia técnica para la realización de la plantación. Igualmente, han participado personal del Servicio de Protección Ambiental y del Aula de Sostenibilidad de la UCO, el equipo decanal al completo de la Facultad de Ciencias, profesores, personal de administración y servicios y estudiantes de la Facultad, acompañados en muchos casos de familiares. En total, unas 80 personas han participado en esta actividad.

La Facultad de Ciencias ha expresado "su más sincero agradecimiento a las instituciones y personas que han colaborado en esta actividad transversal, de gran valor educativo y sensibilizador, en el marco de esta efeméride".

La Facultad de Ciencias ha organizado un extenso programa para la celebración del XXV Aniversario del inicio de los estudios de Ciencias Ambientales y de Física, que incluyen una observación astronómica, un cinefórum con títulos relacionados con ambas disciplinas, la celebración de mesas redondas y conferencias, entre otros actos.

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES DE LA PLANTACIÓN