Lunes, 27 Abril 2020 14:21

La UCO publica dos documentos con preguntas y respuestas frecuentes (FAQ) sobre gestión de proyectos de investigación y sobre estudios de Grado, Máster y Doctorado Destacado

Escrito por G.C.

Con objeto de hacer más comprensibles las adaptaciones y modificaciones que la Universidad ha tenido que acometer para adaptarse a la situación de alerta sanitaria establecida tras el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, la UCO acaba de publicar dos guías con preguntas y respuestas frecuentes sobre la gestión de los proyectos de investigación, así como dudas frecuentes sobre los estudios de Grados, Máster y Doctorado durante este periodo.

El primer documento ha sido editado por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial. En él se detallan, entre otros puntos, las modificaciones de los plazos administrativos, normativa a las reglas aplicables a las ayudas con cargo a financiación de convocatorias públicas en el ámbito universitario, plazos de ejecución, prórrogas y extensión de los proyectos de investigación, dudas sobre la adquisición de material, tramitaciones de pagos y cargos a proyectos de investigación, plazos de presentación de justificaciones económicas y científico-técnicas, presentación de las memorias científicas, dudas sobre la convocatoria UCO-FEDER o las del Plan Propio, situación del personal de investigación en el extranjero, personal contratado en proyectos de investigación (contratos FPI, contratos Juan de la Cierva, etc.), así como un repositorio de normativas y documentos de utilidad.

El segundo documento abarca las dudas más frecuentes en los estudios tanto de Grado como de Posgrado. Se aclaran dudas sobre las adaptaciones en la docencia, tutorías, horarios, modificaciones del calendario académico, adaptaciones metodológicas, presentación telemática de TFG y TFM, prácticas externas curriculares, información el estudiantado de movilidad internacional, adaptaciones a la evaluación, exámenes y ponderación de las herramientas de evaluación. En cuanto a los doctorandos, el documento recoge información detallada sobre plazos, depósito y defensa de las tesis doctorales, permanencia y evaluación anual, así como mención internacional y expedición de títulos.

Visto 4030 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Abril 2020 14:28