Lunes, 04 Mayo 2020 12:04

La UCO colabora solidariamente en el reparto de mascarillas en el transporte público

Escrito por G.C.
Voluntarios de la UCO durante el reparto de mascarillas a la ciudadanía en puntos de acceso al transporte público. Voluntarios de la UCO durante el reparto de mascarillas a la ciudadanía en puntos de acceso al transporte público.

Atendiendo al llamamiento de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ayer domingo, la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba ha organizado en tiempo récord un equipo de 32 personas voluntarias para colaborar en el reparto de mascarillas en puntos de acceso al transporte público de Córdoba.

Desde las 6:00 hasta las 13:00 horas de hoy lunes, los voluntarios, repartidos en cinco barrios cordobeses, han suministrado mascarillas de protección a usuarios de los autobuses públicos. Mañana martes, 5 de mayo, continuarán con esta labor. Esta iniciativa se fraguó en la reunión impulsada ayer domingo por la Subdelegación del Gobierno, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO lanzó el llamamiento a colaborar solidariamente en esta actividad y a media tarde de ayer ya contaba con los voluntarios, entre quienes se encuentran alumnado, personal de administración y servicios y profesorado de la UCO, así como otros ciudadanos cordobeses, muchos de ellos antiguos estudiantes de la Universidad de Córdoba.

La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba de la UCO, mediante convenio con el Ayuntamiento de Córdoba, desarrolla un programa de carácter anual de educación para el desarrollo, para la paz y la ciudadanía global. Vincula a la Universidad con el medio social y potencia la transferencia del conocimiento científico aplicado a la resolución de problemas o retos. Ante la situación de crisis generada por el COVID-19 la Cátedra está reorientando su acción hacia la investigación aplicada, la colaboración y la respuesta solidaria a los efectos negativos emergentes.

Visto 4858 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 12:13