Viernes, 04 Septiembre 2020 09:48

La Universidad de Córdoba se sitúa entre las 10 primeras de España en número de plazas de movilidad internacional concedidas por la UE

Escrito por G.C.

La Universidad de Córdoba acaba de recibir de la Unión Europea la aprobación de 2 proyectos de movilidad de estudiantes, profesorado y PAS por un valor de más de 2,2 millones de euros. Con estos proyectos, la UCO alcanza un récord en su trayectoria de internacionalización y se sitúa entre las 10 primeras universidades de España en número de movilidades concedidas en programas para países no UE.

Entre estos proyectos se sitúan el KA-103 para movilidad de estudiantes, profesorado y PAS en países de la UE y el KA-107 para países fuera de la UE. En esta última modalidad, la UCO ha ido aumentando progresivamente el presupuesto concedido desde hace tres años. Esto ha sido posible gracias a la inversión previa que cada año, con presupuesto propio, realiza la UCO para convocatorias de movilidad. Esta experiencia y aumento de personal y alumnado en programas de movilidad internacional ha sido clave para la concesión de estos proyectos.

Con la aprobación de estos dos proyectos se ha aumentado el presupuesto para Erasmus, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, que se canalizan en el Plan de Movilidad Internacional, pendiente de aprobar a lo largo de septiembre, y que se llevará a cabo para el curso 2021/2022.

Ayer tuvo lugar una videoconferencia entre los responsables universitarios de movilidad de las distintas universidades españolas y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), adscrito al Ministerio de Universidades, donde se explicó el nuevo programa Erasmus y se destacó el ascenso de la UCO a los mejores puestos en materia de movilidad internacional en el marco de la modalidad KA-107.

Visto 4089 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2020 10:18