Viernes, 06 Noviembre 2020 12:24

El Claustro de la Universidad de Córdoba aprueba la posibilidad de celebrar procesos electorales por medios electrónicos Destacado

Escrito por G.C.
Sesión extraordinaria de Claustro celebrada hoy por vía telemática. Sesión extraordinaria de Claustro celebrada hoy por vía telemática. G.C.

El Claustro de la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy reunión extraordinaria urgente por vía telemática en la que ha aprobado por unanimidad la inclusión de una disposición adicional en el Reglamento Electoral de la institución.

Dicha disposición permite a la Comisión electoral autorizar, preferentemente para los órganos colegiados, la utilización de medios electrónicos para todas las fases del proceso electoral, cuando concurran circunstancias excepcionales que impidan o dificulten gravemente el desarrollo normal de los mismos y  se garantice la disponibilidad y seguridad de los recursos necesarios.

Para otorgar esta autorización la Comisión electoral deberá recabar el acuerdo previo del Consejo de Gobierno adoptado por mayoría de dos tercios de sus miembros y aprobará las instrucciones conforme a las que se desarrollarán necesariamente los procesos electorales mediante el uso de medios electrónicos.