Martes, 15 Diciembre 2020 13:47

Dos estudiantes de la UCO, en los primeros puestos del Ranking Nacional de Graduados Universitarios Destacado

Escrito por G.C.
Los estudiantes de la UCO Álvaro y Juan José Prados Carmona Los estudiantes de la UCO Álvaro y Juan José Prados Carmona G.C.

Álvaro Prados Carmona y Juan José Prados Carmona se sitúan en el tercer y cuarto puesto en el ámbito de la Medicina de esta clasificación  que elabora la Sociedad Española de Excelencia Académica

La Comisión de Evaluación de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha dado a conocer los resultados definitivos del Ranking Nacional de graduados universitarios del año 2020, entre los que se incluyen en tercer y cuarto puesto en el ámbito de la Medicina, los estudiantes Álvaro Prados Carmona y Juan José Prados Carmona, graduados por la Universidad de Córdoba.

Cada año, SEDEA elabora su Ranking de mejores graduados por áreas de conocimiento seleccionando a un máximo equivalente al 1% del total de los egresados a nivel nacional en la correspondiente titulación. Los criterios a valorar por la Comisión de Evaluación incluyen, entre otros, el expediente académico, becas y premios recibidos, intercambios y estancias en el extranjero, idiomas, titulaciones y cursos, participación en investigación y congresos.

Este año, debido al elevado número de candidaturas a valorar, la resolución ha tenido que aplazarse más de lo habitual, siendo recientemente comunicada de forma definitiva a los galardonados su condición e inclusión como miembros numerarios de la Sociedad Española De Excelencia Académica.

Debido a la emergencia sanitaria, el acto público de entrega de las distinciones será aplazado hasta el próximo año con la esperanza de que la situación mejore.
SEDEA está formada por profesionales con gran experiencia, catedráticos y académicos y nació con el objetivo de identificar y acreditar a los estudiantes de mayor excelencia, poniéndolos en valor y buscando contribuir a su éxito que a posteriori revierta en beneficio de toda la sociedad”.