Viernes, 26 Febrero 2021 10:27

El profesor de la UCO Octavio Salazar recibe el premio ' Hombres por la Igualdad' del Ayuntamiento de Alcobendas

Escrito por UCC+i
El profesor Octavio Salazar en una entrevista del programa 'Universo Sostenible' El profesor Octavio Salazar en una entrevista del programa 'Universo Sostenible'

El galardón reconoce la contribución del catedrático de Derecho Constitucional a la defensa de los valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia de género

El profesor de la Universidad de Córdoba y catedrático de Derecho Constitucional Octavio Salazar ha recibido el premio 'Hombres por la Igualdad' un reconocimiento que, con motivo de la celebración del 8 de marzo, concede el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid).

El premio reconoce la labor de aquellas personas que contribuyen y destacan de manera relevante en la defensa de los valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia de género. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 18.30 en el Teatro Auditorio de Alcobendas

Octavio Salazar Benítez es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional. También es miembro de la Comisión de Igualdad de la institución universitaria y ha participado en la redacción de su I y II Plan de Igualdad, así como de su Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.

Sus líneas de investigación prioritarias son el principio de igualdad y las diferencias, la transformación de las masculinidades y la revisión del concepto de «ciudadanía» desde el mandato de paridad. En 2017 recibió el Premio Hombre Progresista del Año, concedido por la Federación de Mujeres Progresistas de España, y en 2019 el Premio Alicia Salcedo, otorgado por el Colegio de Abogados de Oviedo por sus trabajos sobre igualdad de género.

Visto 2362 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 10:34