Miércoles, 03 Marzo 2021 09:32

La Unidad de Igualdad abre las convocatorias para participar en el II Premio María Zambrano y la colección Simone de Beauvoir

Escrito por G.C.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba acaba de abrir la convocatoria para participar en el II Premio María Zambrano y la colección Simone de Beauvoir, cuyo plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

La Colección de Estudios de Género “Simone de Beauvoir" 2021 está abierta a estudios que contribuyan a la igualdad entre mujeres y hombres desde cualquier área de conocimiento. Podrán participar en esta convocatoria las personas que acrediten formar parte de la Universidad de Córdoba. En el caso de los autores o autoras de Tesis, TFM y TFG, deben acreditar que su obra se ha defendido en la Universidad de Córdoba. Se valorará especialmente la coherencia del trabajo en relación con el análisis de la realidad con perspectiva de género, el reconocimiento científico, social y cultural de las obras de las mujeres y la aportación desde su área de conocimiento a la igualdad entre hombres y mujeres. Las obras seleccionadas serán publicadas por UCOpress. Las bases detalladas pueden consultarse aquí.

Por su parte, el II Premio María Zambrano se otorga a la mejor Tesis Doctoral, Trabajo Fin de Máster y Trabajo Fin de Grado que incluyan la perspectiva de género, con el objetivo de impulsar y reconocer la generación y aplicación de conocimiento con perspectiva de género, que contribuya a la igualdad real entre mujeres y hombres en la realización de una sociedad más justa e igualitaria. Podrán optar al premio “María Zambrano” aquellas personas que, en el momento de finalización del plazo de presentación, hayan presentado en la Universidad de Córdoba su Tesis doctoral, TFM o TFG en los tres últimos cursos académicos, 2018/19, 2019/20 y 2020/21. Se establecen los siguientes premios:

• Tesis doctoral: 1000€
  • Trabajo Fin de Grado (TFG): 400€
  • Trabajo Fin de Máster (TFM): 400€

Estos premios podrán ser publicados en la colección de estudios de género de la Universidad de Córdoba “Simone de Beauvoir”. Las bases detalladas pueden consultarse aquí.

Visto 2846 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Marzo 2021 09:54