Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Diciembre 2019

El salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la jornada final de resultados del proyecto CUVrEN ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’ que ha implantado cubiertas herbáceas en diferentes tipos de olivar (tradicional, intensivo y en seto) empleando semillas nativas silvestres con alta rusticidad y adaptación a las condiciones agroclimáticas de la zona.

La actividad ha tenido lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales hoy 10 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Dicha jornada se enmarca dentro de los proyectos de ‘Acogida e integración de inmigrantes’ y ‘La maleta invisible’, impulsados por la institución humanitaria con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y del Ayuntamiento de Córdoba respectivamente.

Publicado en Vida Académica

La Universidad de Estudios Agrícolas y Medicina Veterinaria de Cluj-Napoca de Rumanía (USAMV-CLUJ), con la que la UCO mantiene estrechos lazos de cooperación,  ha celebrado el 150 aniversario de fundación, en un acto en el que simultáneamente se ha conmemorado el centenario del establecimiento de los estudios de Lengua Rumana.

Publicado en Internacional

La investigación, publicada en la revista NatureMicrobiology, podría ayudar en la búsqueda de fármacos más efectivos y profundiza en la comprensión del papel de los microARNs en la expresión de los genes

Publicado en Ciencia
Página 1 de 2