Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Diciembre 2019

Acompañado del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han visitado las instalaciones ceiA3 de la Universidad de Córdoba, como son el Banco de Germoplasma de Olivo y las líneas de digitalización y mecanización agraria en las fincas experimentales de Rabanales.

La UCO acoge durante los días 13 y 14 de diciembre un congreso para reflexionar sobre la formación de los educadores ambientales

La unidad de Patología Agroforestal del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba se une a las unidades de la UCO ya certificadas con el nivel 1 Programa Trébol. Este grupo formado por PDI, PAS, doctorandos, becarios y personal investigador contratado, ha mostrado su compromiso por minimizar el impacto ambiental de su actividad y su capacidad de trabajo en equipo para cumplir con los ítems de este primer nivel.

El Programa Trébol es una herramienta diseñada por el SEPA para la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales en cualquier unidad organizativa de la UCO que decida adherirse. Está diseñado para que sea aplicable y adaptable a cualquier escala (Departamentos, Servicios, Secciones, Grupos de Investigación, Laboratorios, Grupos de Calidad, Aulas y Cátedras, Decanatos y Secretarías, etc.).

Existen cuatro niveles dentro del Trébol, cada uno más exigente que el anterior, la certificación de cada nivel del programa pone en valor el compromiso ambiental de la unidad y la mejora en su desempeño ambiental.

Toda la información sobre la iniciativa se encuentra en  http://www.uco.es/programatrebol Aquellos interesados pueden contactar con el SEPA para una reunión informativa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Publicado en Vida Universitaria

El consorcio, coordinado por la Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica (RLASB), tiene como objetivo fomentar la colaboración entre grupos de investigación y la transferencia tecnológica en sanidad animal

Publicado en Ciencia

La Universidad de Córdoba y la Asociación Empresarial de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR) han firmado un convenio marco de cooperación científica, técnica y cultural por el que ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades de desarrollo y transmisión de ciencia y tecnología, extensión de la cultura universitaria y la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos.

Publicado en Convenios

La Universidad de Córdoba y la Fundación Cajasur han renovado esta mañana su compromiso con el MECOI o Mapa de experiencias educativas Córdoba con Ojos de Infancia. Mediante la adenda al convenio ya en curso, suscrita esta mañana en el Rectorado de la UCO, la entidad financiera apoyará el nuevo kit, que incluye una versión accesible adaptada a niños con necesidades educativas especiales. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Mª Cañadillas Moyano.

Publicado en Convenios

El encuentro, que se ha desarrollado también de manera virtual, ha abordado el marco normativo y procedimientos de las enseñanzas de tercer ciclo

La delegada del Rector para Proyección Internacional de la Universidad de Córdoba, Mª del Mar Delgado Serrano, ha participado en las jornadas "Misiones en Horizonte Europa: Diseño e Impacto por y para la sociedad española”, organizadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Ministerio de Transición Ecológica,  en el ámbito de la COP 25 .

El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer las nuevas misiones planeadas por el Programa Marco de I+D+I Horizonte Europa 2021-2027, tales como la adaptación al cambio climático, incluida la transformación social; las ciudades climáticamente neutras e inteligentes; la salud del suelo y la alimentación; los Océanos, mares, aguas costeras e interiores saludables y el cáncer.

La segunda parte de las jornadas ha estado dedicada al lanzamiento de un ejercicio nacional para debatir y contribuir al diseño y el contenido de cada una de estas cinco áreas.

En los próximos meses se espera que estas misiones estén definidas y articulen oportunidades de investigación y transferencia para el personal investigador de la Universidad de Córdoba.

La Facultad de Veterinaria reúne a profesores y tutores que intervienen en las prácticas tuteladas del Grado de Veterinaria para realizar el seguimiento anual y actualización de las mismas. Este encuentro favorece una visión global de esta actividad preprofesional en la que los estudiantes del último curso del Grado tienen la oportunidad de conocer todos los perfiles profesionales.

Publicado en Vida Académica