Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Diciembre 2019

El evento celebrado en 2008 fue organizado por el Grupo de Historia Social Agraria de la UCO (HUM 290 PAIDI) y la Sociedad de Estudios de Historia Agraria (SEHA) con la colaboración institucional tuvo relevancia internacional.

El grupo de de Historia Social Agraria de la Universidad de Córdoba (HUM 290 PAIDI) ha realizado una donación económica de 8.000 euros a la Biblioteca Universitaria para la adquisición de fondos bibliográficos destinados a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) y las Facultades de Veterinaria y de Filosofía y Letras. Dicha donación corresponde a fondos procedentes del XII Congreso de Historia Agraria, que organizó el grupo de investigación de la UCO y la Sociedad de Estudios de Historia Agraria (SEHA) en 2008.

Publicado en Vida Académica

Luis Medina Canalejo, vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, ha recibido por parte de Juan Carlos Santé Serna, director general de Pharmex; y Sheila Romera Aznar, directora del programa Smart Healthy Citizen; un cheque valorado en 5.000€ para la realización por parte de la  Universidad de Córdoba de proyectos educativos e investigación en hábitos saludables.

Publicado en Vida Universitaria

La Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) han firmado esta mañana un convenio específico mediante el cual el consistorio local financiará un programa formativo en lenguas extranjeras aplicadas a la atención y gestión del sector turístico. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta del IMTUR, Isabel Albás Vives.

Publicado en Convenios

La Universidad de Córdoba ha suscrito convenios marco de cooperación científica, técnica y cultural con la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas “FECOAN” y las Cofradías Gastronómicas del Salmorejo Cordobés y del Rabo de Toro Cordobés. Los acuerdos han sido rubricados por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de FECOAN, José Domínguez; y los presidentes de las Cofradías del Salmorejo, Miguel del Pino; y del Rabo de Toro, Ricardo Rojas; acompañados por varios miembros de las juntas directivas de cada institución.

Publicado en Convenios

La Universidad de Córdoba ha sido distinguida este martes como institución protectora de la Fundación  Pro Real Academia en el acto organizado con motivo del primer aniversario de esta fundación. El reconocimiento a la UCO fue recogido por el rector José Carlos Gómez Villamandos.

Publicado en Institucional