Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Enero 2020

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha puesto en marcha la quinta edición de InviertLab, una iniciativa que tiene como objetivo canalizar la financiación privada hacia empresas basadas en el conocimiento. Este proyecto, que cumple su quinta edición, cuenta con la colaboración y el asesoramiento de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA). InviertLab pone en contacto a inversores y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollado en el seno de las universidades andaluzas. “Un espacio en el que financiación e ideas se unen para desarrollar y hacer crecer las iniciativas emprendedoras e innovadoras de nuestras universidades”, destaca el presidente del Foro, Prudencio Escamilla, quien preside también el Consejo Social de la UCA.

Publicado en Emprendimiento

El Salón Mudéjar del Rectorado ha acogido esta mañana el Acto Solemne de toma de posesión de los nuevos cargos de Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Córdoba. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que ha estado acompañado por el Alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro.

Publicado en Institucional

La Cátedra de Joyería Caja Rural del Sur de la UCO ya tiene nuevo logotipo, ganador del certamen de diseño que lanzó la cátedra a finales del pasado año. El logotipo “Aurifex”, de José Antonio Galindo Riaño, ha sido elegido por el Consejo Asesor de la Cátedra, que destaca su originalidad, creatividad e innovación. El símbolo tiene su base en el diseño del arco neomudéjar de la fachada del Rectorado de la UCO, dotado de forma geométrica radial perfecta, simboliza la disciplina de la enseñanza del arte de la joyería que los omeyas iniciaron en Córdoba.

Publicado en Cátedras y Aulas

 Los investigadores sociales de la UCO, José Hernández Ascanio y Jaime Ajá, fueron los encargados de analizar la novela de Orson Scott en la primera sesión de la VII edición de Cienciaficcionados

Publicado en Ciencia
Página 1 de 2