Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Octubre 2020

La Universidad de Córdoba ha anunciado la apertura de expedientes disciplinarios y la expulsión cautelar a cuatro estudiantes alojados en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción por reuniones no autorizadas que suponen el incumplimiento de las normas de prevención y protección sanitarias frente a la COVID 19. A ellos se sumarán otros dos casos por no respetar las medidas sanitarias en el comedor, y siete más por realizar reuniones con bebidas sin mascarilla en el entorno UCO, cercano al Colegio Mayor. Del mismo modo, también se procederá a la expulsión de nueve estudiantes de la Residencia Lucano por la celebración de una fiesta no autorizada. La expulsión cautelar de estos veintidós estudiantes será efectiva hasta que se haya resuelto el expediente disciplinario correspondiente. 

La plataforma de innovación abierta conneCTA (https://connecta.corporaciontecnologica.com) nace como una herramienta para facilitar la colaboración Universidad-Empresa y la transferencia de tecnología a nivel nacional e incluso internacional.

Publicado en Innovación y empresa

El Consejo de Gobierno de la UCO aprueba también el protocolo que regula las ausencias motivadas por la COVID-19

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria y por vía telemática, ha aprobado hoy el protocolo por el que se regulan las ausencias motivadas por la COVID-19. El documento se encuadra en el Plan de Medidas para la Prevención y Protección frente a la emergencia sanitaria en la actividad universitaria presencial aprobado el pasado mes de septiembre y regula las ausencias por motivos sanitarios y de conciliación relativos a la COVID-19.  El Consejo también ha conocido el informe sobre la estrategia de transformación digital de la Universidad de Córdoba alineada con las directrices marcadas por la Unión Europea y el Gobierno de la Nación y que tiene como objetivo identificar acciones concretas para mejorar el servicio que presta la Universidad. 

Hoy, 13 de octubre, se han puesto en marcha las tres acciones formativas de la Red Ciudadana contra la Violencia de Género, impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer, y dirigidas al personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba.

Publicado en Cursos

Un estudio de la Universidad de Córdoba analiza los niveles de aceptación, popularidad y amistad en las distintas etapas de victimización en el ámbito del bullying escolar

Publicado en Ciencia

El estudio titulado "El castillo de Benamejí o de Gómez Arias", de José Antonio Rivas de la Torre, se ha alzado como ganador del I Certamen “Castillos de Córdoba”, convocado por la delegación cordobesa de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y la Universidad de Córdoba.

Publicado en Centros
Página 1 de 2