Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Octubre 2020

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de la Asociación Autismo Córdoba, Antonio Ruiz Gómez han mantenido un encuentro en el Rectorado en el que ambas partes han estudiado posibles líneas de colaboración conjunta.

Publicado en Institucional

Con el título “¿Hay futuro en el futuro? Incertidumbres, miedos y populismo”, el V Congreso Córdoba Ciudad de Encuentro y Diálogo, organizado por la Cátedra UNESCO de la UCO con el apoyo de la Diputación de Córdoba, ha dado comienzo hoy con el objetivo de reflexionar sobre las inseguridades frente a un futuro incierto.  Así lo ha resaltado esta mañana durante su inauguración el director de la Cátedra UNESCO, el profesor Manuel Torres, quien ha indicado que “hay que alejar el fantasma del apocalipsis”, parafraseando a Fernando Vallespín. En la apertura han estado presentes igualmente el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la UCO, Luis Medina Canalejo, y la vicepresidenta primera y diputada delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo Camino.

Publicado en Cátedras y Aulas

El convenio marco firmado hoy fomentará la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, y en particular de los estudios y actividades que redunden en el desarrollo económico y social del sector del olivar.

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) han firmado un convenio marco de cooperación científica, técnica y cultural por el que ambas partes trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades conjuntas con especial atención a aquellas que tengan como objeto el desarrollo económico y social oleícola. El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, y Ana María Romero Obrero, presidenta de AEMO, asociación que engloba a 150 municipios y provincias olivareras de nuestro país, entre los que se encuentran 25 ayuntamientos de la provincia de Córdoba y la propia diputación.

Publicado en Convenios

La catedrática de Biología Celular de la Universidad de CórdobaMaría del Mar Malagón protagoniza el microespacio ‘La Universidad Responde’ de La 2 de Televisión Española

Publicado en Ciencia

El VI Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe, que se celebra del 27 al 30 de octubre, continúa con la idea ya consolidada de ser un foro compartido de investigadores, docentes, gestores educativos y alumnado para promover una reflexión común, internacional y diversa sobre buenas prácticas bilingües en contextos educativos de cualquier nivel: infantil, primaria, secundaria y educación superior. Este año, debido a la situación de pandemia, se celebra en modalidad exclusivamente online.