Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Octubre 2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los "Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales" que, en su undécima edición, han premiado los trabajos de diez iniciativas para la puesta en valor de las mujeres en el medio rural. Entre ellas, Rosa Gallardo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma y de Montes (ETSIAM)de la Universidad de Córdoba, ha recibido el premio honorífico.

En esta nueva entrega de La UCO en abierto, acompañamos a Lucía Espejo Pedrosa, una alumna sorda que ha hecho historia en la Universidad de Córdoba, tanto por ser la primera alumna que ha defendido íntegramente su TFM en lengua de signos, como por ser la primera alumna sorda Graduada en Historia del Arte de España. En todo este recorrido académico, ha contado siempre con el apoyo y seguimiento de la Unidad de Educación Inclusiva (UNEI), integrada en el Servicio de Atención a la Diversidad de la UCO.

Publicado en Vida Académica

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de Premios de la Festividad del Día del Patrón del curso 2019-2020 en la Facultad de Ciencias del Trabajo ha realizado.

Publicado en Centros

La OTRI y la Fundación CIAC organizaron en el salón de actos del Rectorado la jornada del Sector de la Construcción: Nuevos materiales y estrategias para la sostenibilidad de la construcción, que trató sobre el panorama actual y los nuevos retos que afronta este sector para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. El acto, que contó con la presencia de Cristina Casanueva Jiménez, delegada territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba; y Francisca Daza Sánchez, directora de la Escuela Politécnica Superior de Bélmez, fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga, que señaló la relevancia de conseguir la sostenibilidad ambiental a la vez que la eficiencia económica, más si cabe en un período en el que se ha aprobado el fondo de recuperación europeo, que plantea precisamente algunos de esos retos.