Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Noviembre 2020

Crue Universidades Españolas ha hecho pública una declaración en la que subraya su apuesta por un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) más inclusivo, innovador e interconectado que haga crecer un sentimiento real de ciudadanía comprometida con Europa. Con este documento, Crue suscribe los objetivos y compromisos para los próximos años, acordados por los ministros de responsables de Educación Superior de los países que forman parte del EEES durante la Conferencia Ministerial sobre el Espacio Europeo de Educación Superior Roma 2020, celebrada el 19 de noviembre, en la que ha participado el presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos, como parte de la delegación de España.

Publicado en Institucional

La Universidad de California Riverside (UCR) ha convocado un premio de hasta 25.000 dólares para pruebas de concepto dirigido a personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba (UCO) que haya generado una patente, una propiedad industrial o una tecnología con titularidad de la UCO y que estén interesados en su desarrollo y comercialización.

Kristu Jayanti College (KJC) se ha incorporado en 2020 a los socios internacionales de la UCO a través del proyecto de movilidad Erasmus+ entre países del programa y países asociados (KA107).

La Universidad de Córdoba ha colaborado desde 2013 con Sharda University como único socio en India para intercambio de estudiantes. A través del proyecto de movilidad Erasmus+ KA107 la UCO amplía su actividad internacional en este país que, con 1.354 millones de habitantes, se encuentra entre los más poblados del mundo junto a China.

Publicado en Internacional

La Universidad de Córdoba se ha encargado del módulo sobre la productividad del agua y ha presentado una guía para utilizar la herramienta AquaCrop

Publicado en Ciencia

El proyecto INFACIENCIA pretende acercar la ciencia hecha por mujeres a niñas y niños de Educación Infantil.

Publicado en Ciencia