Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Diciembre 2020

Esta mañana ha sido presentado el IX premio Ucopoética, el certamen organizado por UCOcultura, cuyo objetivo es fomentar la creación poética y literaria de los jóvenes universitarios andaluces. El certamen de poesía, destinado a estudiantes de todas las universidades públicas de Andalucía, está abierto desde el 1 de diciembre hasta el 14 de febrero de 2021.

Ideas disruptivas, globales, adaptadas a los nuevos tiempos y con perspectiva de futuro. El programa Emprendeuco vuelve y abre desde hoy hasta el próximo 21 de diciembre su plazo de inscripción para 25 ideas de negocio promovidas por un máximo de 35 emprendedores. Los requisitos son concretos y sencillos: los aspirantes deben tener entre 18 y 31 años, residir en la provincia de Córdoba, no tener constituida una empresa para el desarrollo del negocio antes del 31 de diciembre de 2018 y, sobre todo, presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio, que podrá ser promovida por más de un candidato. Las bases, la convocatoria y el procedimiento de inscripción se encuentran en la web www.emprendeuco.es.

Publicado en Emprendimiento

Se presentarán cerca de 160 comunicaciones sobre seis temáticas diferentes. El Congreso está dirigido a doctorandos de Latinoamérica que estén realizando su Tesis Doctoral en la Universidad de Córdoba

El problema del desempleo en Córdoba es más importante que la propia crisis sanitaria, según la población encuestada. La valoración del gobierno municipal obtiene un aprobado, en opinión de la ciudadanía cordobesa. Si hoy se celebrasen elecciones municipales, volvería a ganar el Partido Popular aumentando sus apoyos en 3,5 puntos por encima de los resultados obtenidos en las elecciones de 2019.

Publicado en Ciencia
Página 1 de 2