Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Diciembre 2020

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la reunión del jurado del XXIV Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán, galardón que convoca y otorga la Cátedra de Estudios de las Mujeres del mismo nombre y con el que se pretende favorecer y divulgar la investigación con perspectiva de género, igualdad y feminismo. Las personas integrantes de dicho jurado, tras valorar los seis trabajos presentados, han decidido por unanimidad conceder el premio al trabajo titulado ‘Retrato de reina sin corona. Ensayo sobre Leonor de Guzmán’, de María Jesús Fuente Pérez, catedrática emérita de Historia Medieval en la Universidad Carlos III.

Publicado en Cátedras y Aulas

Horario de apertura de las instalaciones deportivas UCO gestionadas por Ucodeporte para la Navidad 2020.

Publicado en Avisos y comunicados

La Universidad de California Riverside (UCR) es parte de las 10 universidades que conforman la Universidad de California, con más de 25 mil estudiantes, 1.100 profesores y más de 20 centros de investigación. Actualmente la Universidad de California Riverside tiene un acuerdo de asociación estratégica con la empresa española Eurosemillas S.A para financiar un programa de prueba de concepto (Proof-of- Concept) para comercializar tecnologías, estimular la creación de empresas de base tecnológica y ampliar las colaboraciones e investigaciones en el ámbito de la agricultura. En este contexto, la Oficina de Alianzas Tecnológica (Office of Technology Partnerships) de la Universidad de California-Riverside (UCR) ha convocado un premio de hasta 25.000 dólares, en régimen de concurrencia competitiva, para pruebas de concepto para el curso académico 2020-2021 a disposición del personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba (UCO) que haya generado una patente, una propiedad industrial o una tecnología con titularidad de la UCO y que estén interesados en su desarrollo y comercialización.

Publicado en Internacional