Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Diciembre 2020

La Universidad de Córdoba ha celebrado hoy  elecciones a claustro en una convocatoria que por primera vez, a causa de las circunstancias excepcionales derivadas de la COVID-19 se ha celebrado mediante el uso de medios electrónicos. La jornada a la que estaban convocados 18.659 integrantes de la comunidad universitaria para elegir un total de 300 representantes de los diferentes sectores de este órgano colegiado, se ha desarrollado con normalidad, salvo la incidencia producida al inicio de las votaciones que ha provocado la suspensión de los comicios en tres mesas electorales.

El presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, ha reclamado, en la presentación del Informe CYD 2019, «herramientas» para que las universidades sean el «motor de desarrollo» que la sociedad necesita. Este evento online, conducido por el presidente del Comité Ejecutivo de Fundación CYD, Javier Monzón, ha contado también con las intervenciones de la presidenta de la Fundación CYD, Ana Botín, y del presidente de la Conferencia de Consejos Sociales, Antonio Abril.

A la vista de las circunstancias sobrevenidas en el proceso electoral para la renovación de los miembros del Claustro Universitario que han determinado la modificación del calendario inicialmente aprobado y, con el fin de dar debido cumplimiento a lo dispuesto en la disposición transitoria segunda de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, este Rectorado resuelve:

Declarar hábil a efectos del citado proceso electoral y de todas aquellas actuaciones administrativas que del mismo deriven el día 29 de diciembre de 2020.

Publicado en Institucional

A la vista de la decisión adoptada por la Mesa Electoral y ratificada por la Comisión Electoral de anular el acto de votación para la elección de los miembros del Claustro correspondientes al Sector A1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, así como, del Sector C, como consecuencia del problema técnico en la carga de las candidaturas definitivas del Sector A1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y en el Sector C.

Una vez obtenida la autorización de la Comisión Electoral,

Publicado en Institucional

Debido a un problema técnico en la carga definitiva de las candidaturas de tres mesas electorales (A1 Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, A1 Politécnica Superior de Córdoba y C) que ha provocado que la relación de candidaturas sea incorrecta, la Mesa Electoral considera, con el visto bueno de la Comisión Electoral y la Asesoría Jurídica, que debe suspenderse el desarrollo del proceso de votación. Las mesas del resto de sectores permanecerán abiertas de manera normal.

La nueva jornada de votación en las mesas afectadas se convocará el próximo lunes, una vez  subsanada la incidencia y esté garantizado que las votaciones se puedan desarrollar con normalidad.