Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Diciembre 2020

Todos los centros e instalaciones de la Universidad de Córdoba permanecerán cerrados, como medida de ahorro, hasta el próximo 6 de enero, inclusive. Durante el periodo de cierre permanecerá abierta, de 9 a 13 horas, la Oficina del Registro General de la Universidad situada en el Rectorado.

Aperturas extraordinarias de las Bibliotecas
Durante el periodo de cierre de instalaciones, abrirán de manera extraordinaria las bibliotecas de las Facultades de Ciencias del Trabajo, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, Medicina y Enfermería, y Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales.

El calendario de aperturas extraordinarias de las Bibliotecas se puede consultar aquí.

La Universidad de Córdoba y la Asociación Autismo Córdoba han firmado un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural por el que ambas partes trabajarán en el desarrollo de actividades conjuntas, con especial atención a aquellas relacionadas con investigación y formación y que se desarrollarán a través de acuerdos específicos. Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser prorrogado por otros cuatro más.

El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta de Autismo Córdoba, Francisca Suárez Segovia.

Publicado en Convenios

* La iniciativa forma parte de una campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad y a los poderes públicos para poner fin al odio y generar una cultura de acuerdos

La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, hace un llamamiento a la convivencia, la cohesión y la responsabilidad para afrontar la crisis económica y social provocada por la COVID-19 y contribuir a la reconstrucción del país.

Publicado en Institucional

La Fundación de Cultura Andaluza (Fundeca) reconoce un trabajo del investigador sobre la gestión de flujos migratorios en la frontera sur europea publicado en la revista Fomento Social.

Publicado en Ciencia