Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Febrero 2020

Esta tarde ha sido inaugurado en el Rectorado el curso de Experto Universitario en Gestión de Emergencias, un título propio de la UCO cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos teórico-prácticos, destrezas y actitudes suficientes para ser capaz de reconocer las situaciones que ponen en peligro la vida y actuar inmediatamente aplicando técnicas profesionales, y que se realiza por primera vez en Córdoba de la mano de la UCO, el Ayuntamiento y Cruz Roja. Al acto han acudido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente  del Consejo Social de la UCO y también presidente de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad, Francisco Muñoz Usano; la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García; y el director académico del curso, Antonio Cubero Atienza. Igualmente, han asistido representantes de las entidades públicas y privadas participantes y patrocinadoras, incluido el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido en el Rectorado la primera visita institucional del general de brigada Ignacio Olazábal, con motivo de su incoporación como  comandante en jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, con sede en Cerro Muriano. En el encuentro el rector ha estado acompañado por el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza.

Publicado en Institucional

El salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la jornada final de resultados del proyecto InnoTuber, donde se han dado cita tanto investigadores, ganaderos, veterinarios y otros representantes del sector.

El salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la jornada final de resultados del proyecto DejaTuHuella que ha implantado en diferentes vinos de las DOPs andaluzas tecnologías para conectar consumidor con bodegueros.

El Rectorado ha acogido esta mañana la presentación de una nueva edición del programa Univergem, que tiene como objetivo primordial el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento desde una perspectiva de género. La convocatoria de Univergem, que cuenta con el respaldo de Instituto Andaluz de la Mujer y con la gestión de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), se ha resuelto con la selección de 40 participantes tras revisar un total 139 solicitudes.