Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Febrero 2020

La reunión ha sido un punto de encuentro para dar a conocer el funcionamiento del Consejo Social, que podría ser implementado en el sistema educativo ecuatoriano

Publicado en Consejo Social

El Rectorado acoge la reunión de la Red de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria (Red CEIs), que lidera el rector de la UCO y presidente del ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos y del patronato de la Fundación Triptolemos

Esta nueva herramienta, que coloca a la UCO a la vanguardia de las universidades andaluzas, posibilitará emisiones en streaming y la impartición de los primeros MOOC, cursos virtuales de carácter gratuito.

Publicado en Vida Académica

El Aula B11 del Campus de Rabanales ha acogido hoy la presentación del programa Coemprende, que está organizado por la Fundación Universitaria de la Provincia de Córdoba (Fundecor), cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y recibe la colaboración de la Universidad de Córdoba y de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico). Coemprende contempla cinco líneas de acción que tienen como objetivo desarrollar la competencia emprendedora de la comunidad universitaria mediante la sensibilización y la formación. Los destinatarios son estudiantes de grado, máster y doctorado, profesorado y personal de administración y servicios (PAS) de la UCO.

Publicado en Emprendimiento

Está integrada por 11 grupos de investigación de distintas disciplinas científicas

Publicado en Ciencia

El vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar, ha mantenido esta mañana un encuentro con alumnado de segundo de Bachillerato del Colegio Trinidad Sansueña. La charla ha tenido lugar en el marco de una sesión de orientación universitaria para los estudiantes.

Publicado en Estudiantes

Esta mañana ha tenido lugar en la cafetería del Rectorado el tradicional desayuno empresarial organizado por AJE Córdoba. Un total de 85 empresas y emprendedores de la provincia se han dado cita para conocer de primera mano la actividad de la UCO en relación al fomento del emprendimiento y contacto con las empresas cordobesas. Al acto han acudido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de AJE  Córdoba, Félix Almagro Calero; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga; el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza; la jefa del Servicio de Contratación y Patrimonio de la UCO, María de los Santos Hinojosa. Igualmente, ha contado con la presencia del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador Leiva; el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Salvador García; y el coordinador general del Ayuntamiento de Córdoba, Vicente Martín Tamayo.