Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Febrero 2020

Crue Universidades Españolas ha celebrado los días 5 y 6 de febrero en la Universidad de Castilla-La Mancha, en su campus de Toledo, las I Jornadas de Rectoras y rectores. El encuentro ha estado dirigido por el presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y por el presidente de Crue-Asuntos Estudiantiles y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana las I Jornadas de Prevención de la Violencia, organizadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCO y la Guardia Civil de Córdoba. El objetivo de las mismas ha sido conocer de primera mano las evidencias científicas en la prevención de la violencia y cómo las fuerzas y cuerpos de seguridad pueden aplicarlas en pro de la consecución de una sociedad más segura.

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba acaba de obtener dos sellos internacionales de calidad de reconocido prestigio, uno para el Grado en Ingeniería Informática (EURO-INF) y otro para el Grado en Ingeniería Mecánica (EURACE®). Los sellos han sido concedidos por las reconocidas agencias European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) para el caso del EURO-INF y por la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) para el EURACE®, a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).