Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Marzo 2020

Las siguientes recomendaciones han sido elaboradas por el equipo de psicólogos/as de la Unidad de Atención Psicológica de la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

La actual situación, tener que permanecer en casa, puede generar algún malestar psicológico y/o desajustes personales. Si se activan las medidas oportunas, esta situación puede sobrellevarse de mejor forma. A continuación, os proponemos algunas sugerencias, que, además, de las ya iniciadas por vosotros y vosotras, podrían ayudar a conseguir una mejor adaptación psicológica a esta situación.

La institución académica ha ofrecido al Ayuntamiento de Córdoba el Colegio Mayor Séneca para su uso como alojamiento de personas sin hogar.

La declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 ha dibujado un escenario extremadamente complejo en todos los ámbitos de nuestra sociedad. También en el académico. Por ello, Crue Universidades Españolas está manteniendo desde el primer momento un contacto fluido con las autoridades educativas para coordinar con ellas las iniciativas dirigidas a minimizar el impacto de esta crisis inédita en el estudiantado.

Con esta iniciativa, la UCC+i ha querido mostrar su apoyo al profesorado y ayudarlo en sus labores de teletrabajo

Publicado en Ciencia