Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Marzo 2020

La emergencia sanitaria declarada por la expansión del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida y nuestra rutina diaria de la noche a la mañana. Lo más llamativo es que, debido al estado de alarma, tenemos que quedarnos en casa el mayor tiempo posible.

Publicado en Ciencia

Las universidades españolas han respondido en apenas 48 horas al llamamiento realizado por el Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas para identificar a los 206 laboratorios y 307 investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19. Además, los centros universitarios han realizado un inventario de todo el material almacenado en sus centros susceptible de ser usado para contener la expansión del coronavirus. Un millón setecientos mil guantes, 75.000 mascarillas, 25.000 batas, 6.000 equipos de protección individual y 2.300 gafas de protección han sido ya puestos a disposición de las autoridades sanitarias. En un tiempo récord, desde las Universidades Españolas se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda la ayuda solicitada.

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba afronta con creatividad el aplazamiento temporal del VII Torneo Europe Direct, que iba a celebrarse del 20 al 22 de marzo. En su lugar, se va a celebrar de forma virtual el CoronaEurope.

Publicado en Cátedras y Aulas

La embarcación, utilizada por la UCO y valorada en 15.000 euros, amaneció calcinada el 5 de febrero tras una operación contra la pesca ilegal de angula

Publicado en Ciencia