Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Marzo 2020

La Fundación Universitaria de la provincia de Córdoba (Fundecor) ha desarrollado una estrategia de atención telemática y de gestión que está permitiendo atender a cientos de universitarios y de emprendedores. El director de Fundecor, Rafael Linares, ha explicado que a raíz de la situación creada por las medidas decretadas por el Gobierno debido a la expansión del COVID19 “hemos implantado nuevos espacios de comunicación para ofrecer nuestros servicios con otras herramientas, pero con la misma calidad y profesionalidad”.

Los bulos y el papel de la ciencia y la cultura científica protagonizan el encuentro en Twitter sobre la obra ‘El Libro del Día del Juicio Final’.

Publicado en Ciencia

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas acordaron el pasado miércoles, 25 de marzo, cambios en el calendario y el modelo de las pruebas de la EvAU. Entre esas modificaciones figuran las nuevas fechas para la realización de la prueba ordinaria, «entre el 22 de junio y el 10 de julio», la publicación de calificaciones «antes del 17 de julio» y el mantenimiento de todo el temario, pero con la posibilidad de que cada estudiante seleccione un número de preguntas por bloque de composición amplia.

En el contexto de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 resulta imprescindible dictar instrucciones sobre la gestión de residuos domésticos, en particular para su manejo domiciliario en hogares con pacientes enfermos con coronavirus. La Universidad de Córdoba, siguiendo las directrices de las autoridades locales, recuerda a los miembros de su comunidad universitaria cómo efectuar una correcta gestión de residuos.

Publicado en Avisos y comunicados

Un grupo de investigación de la UCO convierte el vidrio de Tubo de Rayos Catódicos (CRT) de televisiones antiguas en material para la construcción de carreteras

Publicado en Ciencia