Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Abril 2020

En tiempos excepcionales como los que estamos viviendo, en los que de la noche a la mañana hemos transformado nuestros equipos personales en instrumentos de teletrabajo, las medidas para protegerlos y, así, salvaguardar los datos con los que trabajamos, también tienen que ser excepcionales. Aunque muchos nos permitamos ser más laxos con nuestros equipos personales en el día a día, desde el momento en que estos cumplen la doble función de servir también como equipo de trabajo, hay que adoptar unas medidas mínimas de ciberseguridad para no comprometer la integridad de los datos, ficheros y expedientes que, aunque los manejemos desde casa, siguen siendo de la Universidad de Córdoba.

Publicado en Reportajes

Banco Santander ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en Educación a través de Santander Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el CSIC, que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis del COVID-19.Serán objeto de esta iniciativa, por citar algunos ejemplos, los proyectos colaborativos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas; el apoyo a estudiantes más desfavorecidos para que puedan continuar el curso académico; o los estudios de escenarios de salida a esta crisis.

Los 24 alumnos internacionales del Máster Erasmus Mundus 'Play, Education, Toys and Languages' (PETaL EMJMD) han querido aportar su granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento a los niños aislados en casa por la alerta sanitaria.

Publicado en Estudiantes
Miércoles, 15 Abril 2020 10:14

El arte rupestre de la Cueva de Nerja en 3D

Un equipo de la Universidad de Córdoba dirigido por el profesor J.L. Sanchidrián desarrolla un modelo de Realidad Virtual de los espacios con arte rupestre de la Cueva de Nerja no visitables por el público

Publicado en Ciencia

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘Un universo en 174 páginas’ publicado por Enrique Fernández Borja en la editorial Universidad de Sevilla.

Publicado en Ciencia