Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Abril 2020

El plan de atención virtual la "Biblioteca está contigo" diseñado por la Universidad de Córdoba con motivo de la situación excepcional provocada por el estado de Alarma generado por la COVID-19, presenta hoy sus recomendaciones de libros y revistas electrónicas para estudios e investigaciones:

Publicado en Vida Académica

UCOidiomas ha lanzado nuevos cursos de idiomas que serán impartidos a distancia, mediante las herramientas de Moodle y con una adaptación de la pedagogía a la situación actual. "Son cursos para toda la ciudadanía, seas o no universitario”, destaca su director, y la matrícula se realiza también online.

Publicado en Vida Académica

Ambas Aulas universitarias se unen en esta convocatoria cuyos objetivos del son cultivar la práctica del discurso en el ámbito académico y aumentar el conocimiento sobre las temáticas ambientales seleccionadas para el Torneo. El evento, que se articula en tres fases, pretende ser un gran ejercicio del arte de la oratoria, que se basa en saber transmitir un discurso con la finalidad de persuadir a los demás.

Publicado en Cátedras y Aulas

En estas semanas tan difíciles que estamos viviendo se ha puesto en valor la importancia de algo tan estrechamente vinculado a la ETSIAM de la Universidad de Córdoba como es la alimentación. Pero desgraciadamente, la alimentación no está garantizada para todos, no todos pueden alimentarse, y la crisis que atravesamos no ha hecho sino agravar la situación. Las necesidades son en estos momentos mayores, al igual que lo son las dificultades que encuentran organizaciones que tradicionalmente han trabajado para permitir la alimentación de familias que de otra forma no podían hacerlo, como es el caso del Banco de Alimentos de Córdoba.

En el último mes, los profesores se han visto obligados a cambiar radicalmente la forma de impartir las clases, pasando en pocos díass de un modelo basado en las clases presenciales a un modelo completamente orientado a la teledocencia que gira entorno a los vídeos que semanalmente se van publicando en Moodle. Ante esta situación, el Aula de Software Libre ha buscado la manera de contribuir aportando su granito de arena y ha realizado un tutorial sobre un de los programas más utilizados para grabar vídeos tanto a nivel profesional como a nivel de usuario.

Publicado en Cátedras y Aulas

El trabajo investiga la evolución del clado Daniellia, un conjunto de árboles con valor ecológico, y confirma que más de la mitad de sus especies están en peligro de extinción

Publicado en Ciencia

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘Nuestra mente nos engaña’ publicado por Helena Matute en la editorial SHACKLETON BOOKS.

Publicado en Ciencia