Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Abril 2020

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”, ha programado este 23 de abril una nueva edición de su Maratón de Poesía Voces de Mujeres, que persigue dar visibilidad a las obras de las mujeres y evitar silenciamientos por razón de género.

En esta ocasión, a causa de las circunstancias derivadas del estado de alarma  que impiden el encuentro físico, la actividad se desarrollará a través de las redes sociales de la Cátedra (Facebook y twitter).

Las personas participantes pueden subir textos, imágenes y vídeos de poemas escritos por mujeres en cualquier época y lugar.

Twitter: https://twitter.com/CatedraG  @UCO_CatedraLeonordeGuzman

Facebook: https://www.facebook.com/UCO.catedraleonordeguzman

@UCO.catedraleonordeguzman

Publicado en Cultura

La pandemia de la enfermedad COVID-19 constituye una amenaza a nivel mundial y ha afectado de forma muy importante a nuestro país. Los desafíos a los que nos enfrentamos requieren más que nunca medidas colaborativas que nos permitan generar sinergias y ofrecer soluciones de alcance y rentabilidad social. Ante esta situación crítica, Crue Universidades Españolas, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y CSIC han lanzado la convocatoria del FONDO SUPERA COVID-19.

La Cátedra Extenda ha publicado el libro "Alvear, la empresa decana de las exportadoras andaluzas", elaborado por los profesores Fernando Fuentes,  L. Javier Cabeza y Sandra Sánchez.

Publicado en Cátedras y Aulas

La campesina e indígena ecuatoriana Cecilia Banshuy visitó la Universidad de Córdoba y otras universidades andaluzas del 9 al 15 de marzo para compartir con el alumnado su experiencia emprendedora como productora de la Organización de Mujeres Indígenas Yurak Sisa (Flor Blanca) en Santa Cruz (Guamote, Ecuador). Allí, junto con otras mujeres de su comunidad y la ayuda de la Fundación Maquita, ha conseguido mejorar sus condiciones de vida y promover la igualdad entre mujeres y hombres a través de las redes y principios de Comercio Justo.

Publicado en Cátedras y Aulas

La cita se emitirá hoy en el canal de Youtube de la Unidad de Cultura Científica a partir de las 19.00 horas

Publicado en Ciencia

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘El informe Monteverde’ publicado por Lola Roblesen la editorial Crononauta.

Publicado en Ciencia