Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Abril 2020

Las empresas CSG Ingeniería y Signlab, ambas ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han sido seleccionadas para formar parte de la plataforma Pland Covid-19, puesta en marcha por la Junta de Andalucía para recopilar soluciones de innovación para la lucha contra el COVID-19 de las empresas andaluzas y los agentes de I+D+I del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Publicado en Innovación y empresa

Ayer jueves 23 de abril se celebró la maratón online de lectura de poesía escrita por mujeres, Voces de mujeres, organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba y que contó con una nutrida representación de participantes de toda España.

Publicado en Cátedras y Aulas

Un estudio de la Universidad de Córdoba propone utilizar los sumarios judiciales para buscar los testimonios de las mujeres sobre sus usos y costumbres sexuales

Publicado en Ciencia

“La poesía es empezar de nuevo todos los días. No importa lo que haya escrito antes. Siempre me parece que cuando escribo un poema, empiezo de cero. Es un reto diario”. Quien así habla es Cecilia Silveia, poeta uruguaya afincada en Córdoba desde hace veinte años y alumna del I Taller online de poesía, organizado por UCOCultura y dirigido por el escritor y editor Javier Fernández. Como Cecilia, otros catorce alumnos han decidido transitar en los caminos de la creación literaria, encontrando en la poesía un espacio de libertad en estos días de confinamiento. Hemos hablado con algunos de ellos sobre versos, descubrimientos y el arte de seguir aprendiendo toda la vida.

Publicado en Reportajes
Página 1 de 2