Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Abril 2020

Cientos de alumnos de Secundaria, universitarios y futuros emprendedores de la provincia Córdoba han participado este curso en las actividades de las cuatro líneas de actuación de la Cátedra Andalucía Emprende de la UCO, cuyo objetivo es realizar actividades que refuercen la promoción y el fomento de la cultura y de la actividad emprendedora y empresarial en el ámbito de la comunidad universitaria, con especial atención a la formación y la sensibilización hacia la generación de ideas de negocio innovadoras.

Publicado en Emprendimiento

El documento base ha sido elaborado por REBIUN y está disponible en su página web. Sobre el mismo, la Biblioteca Universitaria ha incorporado y sistematizado los recursos que se han difundido expresamente a nuestra Biblioteca (están citadas todas las fuentes en el encabezado). Esta´disponible en el documento adjunto.

Publicado en Vida Académica

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘Las matemáticas vigilan tu salud’ publicado por Clara Grima y Enrique F. Borja en la editorial NEXT DOOR PUBLISHERS S.L..

Las matemáticas son una poderosa herramienta que permite entender cómo se propaga una enfermedad y cómo podemos ponerle freno. Sus modelos, simples y bellos, nos conducen a conclusiones indiscutibles y objetivas acerca del desarrollo de las enfermedades infecciosas y de la importancia de la vacunación.

Publicado en Ciencia