Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Mayo 2020

La Universidad de Córdoba (UCO), a través del Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección (SEPA), ha lanzado la herramienta Ciclominuto con el objetivo de fomentar el transporte en bicicleta entre distintos centros de la UCO.

El grupo de investigación "SEJ-179 Cambio tecnológico e institucional" de la Universidad de Córdoba está participando en la iniciativa Alimentando Córdoba, un proyecto cuyo objetivo principal es el diseño de sistemas alimentarios sostenibles en Córdoba, a través de una transición agroecológica en finca con productores provinciales, y articulada con los canales cortos de comercialización y el consumo social. Este proyecto tiene especial vinculación con el Derecho a la Alimentación de las poblaciones más desfavorecidas de nuestra ciudad.

Publicado en Vida Universitaria

Un estudio analiza en dos provincias andaluzas el potencial que tendría la producción de electricidad mediante la recuperación de energía hidráulica con la implantación de una tecnología incipiente basada en bombas funcionando como turbinas 

Publicado en Ciencia