Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Mayo 2020

79 estudiantes de Educación Infantil y Primaria participan en el Voluntariado Educativo Solidario (VES), una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Educación en el marco de adaptación del Prácticum III. Estos futuros docentes colaborarán con 59 centros educativos de Córdoba.

Publicado en Centros

El Consejo de Gobierno aprueba un protocolo para retomar de forma progresiva el funcionamiento presencial y los procedimientos para las evaluaciones online

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria y por vía telemática, ha aprobado hoy por unanimidad el protocolo para la reincorporación progresiva a la actividad presencial en los centros de la UCO y  las resoluciones rectorales por las que se disponen los procedimientos para la aplicación de medidas de reincorporación en investigación y en administración, gestión y servicios. De esta manera, la institución académica sienta las bases para retomar su actividad presencial investigadora y de gestión, priorizando el teletrabajo, en cualquier caso, en el estado de alarma actual. En el ámbito docente, que sigue manteniendo su carácter no presencial, el Consejo ha aprobado asimismo los procedimientos a seguir para evaluaciones síncronas supervisadas. 

El Doctor Víctor Manuel Guerrero Sánchez, del programa de doctorado de Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y de Desarrollo Rural Sostenible, de la escuela doctoral EIDA3, ha defendido telemáticamente su trabajo titulado “Integración de la bioinformática en la investigación molecular en especies forestales: el caso de la encina (Quercus ilex)” realizado bajo la dirección de los doctores Jesús Valentín Jorrín Novo y Luis Valledro González. Es la primera vez en la historia de la Universidad de Córdoba que se defiende una tesis doctoral online.

Un estudio analiza en alcornoques la enfermedad de ‘la seca’, que mata a miles de árboles en la dehesa, y concluye que la escasez hídrica no predispone al árbol a sufrir la enfermedad

Publicado en Ciencia

Por tercer año consecutivo la Oficina de Relaciones Internacionales ha organizado el concurso “Best@UCO”, dirigido a estudiantes Erasmus procedentes de países asociados. Con él se propone a los participantes actuar de “embajadores” de sus países y del Programa Erasmus, contrastando su ciudad y país de origen con Córdoba y España, y presentando su experiencia de movilidad a la Universidad de Córdoba de forma amena y original. 

Publicado en Vida Universitaria
Página 1 de 2