Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Junio 2020

La Diputación y la Universidad de Córdoba han sumado esfuerzos para poner en marcha la cátedra de desarrollo económico ‘Repobla para la innovación rural abierta’, una unión estratégica que busca avanzar en la investigación de las causas de la despoblación en la provincia e identificar posibles soluciones a esta. Esta unión se ha materializado con la firma de un convenio de colaboración entre la institución provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y la Universidad de Córdoba, representadas ambas instituciones por sus máximos responsables, Antonio Ruiz y José Carlos Gómez Villamandos.

El estudio del patrimonio histórico artístico español goza, por fortuna, de una excelente salud. En las últimas décadas se han multiplicado los trabajos científicos al respecto, y también se han creado grados y másteres universitarios específicos sobre la cuestión. Además, poco a poco se ha conseguido concienciar a buena parte de la población de la necesidad no sólo de mantener los monumentos, sino del enorme potencial económico que tiene su puesta en valor.

Publicado en Ciencia