Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Junio 2020

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM) ha celebrado este jueves las elecciones a Director/a para el periodo 2020/2024. El proceso electoral comenzó el pasado mes de febrero, y tuvo que ser suspendido el 14 de marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus. Una vez reanudado, la votación presencial se ha desarrollado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. A pesar de las difíciles circunstancias actuales, la participación ha sido muy alta, especialmente en el Sector A (69%), en el Sector B (35%) y en el Sector C (87,5%). La candidatura presentada por la profesora Rosa Gallardo ha recibido el respaldo del 97% de los votos emitidos. Continuará durante 4 años más en la dirección de la ETSIAM, acompañada en su equipo directivo por los profesores: Mª José de la Haba de la Cerda (Secretaria Académica), Ángel Lora González (Subdirector de Planificación y Ordenación académica), Tom Vanwalleghem (Subdirector de Relaciones internacionales) e Isabel Luisa Castillejo González (Subdirectora de Estudiantes y Relaciones con empresas). 

 

Publicado en Centros
  • El trabajo presentado este jueves ofrece recomendaciones de mejora expuestas por los expertos, el profesorado universitario y las unidades de apoyo a la discapacidad
  • Los autores del estudio reconocen, no obstante, que el enfoque de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas «empieza a mostrarse en forma de buenas prácticas en algunos casos concretos» 

Un total de 4.911 estudiantes cordobeses se han matriculado para realizar las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que se realizarán los próximos días 7, 8 y 9 de julio. De ellos, 2.848 son mujeres, lo que supone un 57,99 por ciento del total.

El Aula de Sostenibilidad y el SEPA han organizado el tercer Encuentro de la Red Docente para la Sostenibilización Curricular de la UCO. La cita, con casi una veintena de participantes de entre el profesorado de la UCO, se llevó a cabo el pasado miércoles en formato virtual.

En esta tercera edición, con el lema “Aprendiendo para un futuro sostenible”, se han presentado distintos documentos que desde la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) y desde CRUE-Sostenibilidad se han publicado recientemente. En concreto, el dosier “Implementando la Agenda 2030 en la Universidad. Casos inspiradores de educación para los ODS en las universidades españolas”, de la REDS, la guía “Cómo evaluar los ODS en las universidades”, también elaborada en el seno de la REDS, y el Diagnóstico 2019 de la Sostenibilidad Ambiental en las Universidades Españolas, de la comisión CRUE-Sostenibilidad.

Publicado en Vida Académica
Página 1 de 2