Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Junio 2020

Desde el 5 al 30 de junio de 2020 los alumnos de la UCO podrán solicitar plaza en el Colegio Mayor Ntra. Sra. de la Asunción y Residencias Universitaria Lucano y de Belmez para el curso 2020-21. Las convocatorias de las plazas están disponibles en la web del Servicio de Alojamiento, en cada uno de los Centros en el apartado “solicitud de plaza”.  La convocatoria para el próximo curso se ha demorado aproximadamente un mes debido a la pandemia por Covid-19 y a la incertidumbre sobre el tipo de docencia para el próximo curso. Actualmente las indicaciones para la confección de las guías docentes de las asignaturas de los distintos Centros de la Universidad de Córdoba contemplan docencia presencial para el próximo curso. Los precios e indicaciones para realizar la solicitud de plaza en el Colegio Mayor y Residencias están recogidos en la convocatoria. La solicitud de se debe realizar online a través de la web del Servicio de Alojamiento, sección “solicitud de plaza” en el correspondiente Centro en el que desea solicitar. 

Publicado en Avisos y comunicados

Un estudio de la Universidad de Córdoba, publicado por Scientific Reports del grupo Nature Research, constata que los ambientes más competitivos obligan a los ciervos a producir cuernas más grandes, con el coste energético y de longevidad que conlleva.

Publicado en Ciencia
 
La crisis originada por la pandemia de la COVID-19 ha dado un vuelco al Sistema Universitario Español, que, en pocos días, se ha visto obligado a trasladar todo su sistema de docencia presencial a otro no presencial. Gracias a que las tecnologías educativas online ya estaban presentes en las universidades españolas, se ha podido garantizar la calidad de la formación ofrecida en una situación tan compleja. En este escenario, Crue Universidades Españolas publica «Blockchain en la Universidad», quinta edición del informe TIC 360º, dedicado ahora a la tecnología emergente de registros distribuidos o cadena de bloques, conocida como Blockchain. Las aplicaciones de este sistema que las universidades españolas comenzaron a implementar en 2018 con la creación de la red BLUE (Blockchain Universidades Españolas) pueden revolucionar la forma de entender la gestión y emisión de los títulos, lo que cobra un valor extraordinario en estos tiempos. 
Publicado en Vida Académica

 

Convocatorias de acreditaciones oficiales de idiomas los días 26 de junio y 24 de julio.

Con el objetivo de garantizar el servicio a toda la ciudadanía cordobesa, UCOidiomas ha convocado nuevos exámenes de acreditación de B1 (inglés, francés, portugués, alemán e italiano), de B2 (inglés) de C1 (inglés) para el 26 de junio, cuya matrícula se cierra el 15 de junio. Habrá una tercera convocatoria (B1, B2 y C1) el 17  y 24 de julio, según idioma,  para la que el plazo de matrícula estará abierto hasta el 6 de julio. La inscripción se puede realizar a través de la página web del Centro, en este enlace: https://www.uco.es/idiomas/formularios/matricula-acreditacion-propia.php

Publicado en Vida Académica
Página 1 de 3