Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Julio 2020

La Colección Begara de arte contemporáneo, compuesta por más de medio centenar de obras de artistas de Córdoba y su entorno, ha sido cedida por su propietario, Carlos Begara, a la Universidad de Córdoba. El acto de la firma, que se ha llevado a cabo en el Centro UCOCultura, deja establecida la cesión en la modalidad de comodato, lo que permite a la institución hacer uso de ella por un período de cinco años, prorrogables y con vocación de legado final.

Publicado en Cultura

La Universidad de Córdoba, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), y la startup madrileña smartHAPS han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos vinculados a plataformas estratosféricas conocidas como HAPS (High Altitude Pseudo-Satellites).

Un estudio de ambas instituciones compara lo que los escolares de un lado y otro del Atlántico reclaman de maestros, maestras y teachers

Publicado en Ciencia

La delegada territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello Cabrera, visitó ayer martes el 'hacking' de cernícalos primilla del Campus de Rabanales, acompañada por el profesor Diego Jordano, responsable del mismo. Durante la visita, la delegada introdujo algunos jóvenes primillas en uno de los cuatro cajones de 'hacking' donde completarán su crianza.

Publicado en Centros