Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Julio 2020

El Consejo de Gobierno, reunido por vía telemática, ha celebrado su última sesión ordinaria previa a la pausa estival con un marcado carácter técnico, en la que se han  aprobado las medidas de contingencia adoptadas para la finalización de estudios de Grado y la matriculación en estudios de Máster como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, la solicitud de informe previo de una nueva titulación de máster oficial para el curso 2021-22, el nuevo manual de identidad corporativa de la institución y  la convocatoria de obras RAM (Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora) para este año por un importe global de 419.039,087 euros.

Tras la primera adjudicación de la primera fase de admisión de estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Córdoba para el curso 2020-2021, al igual que en años anteriores todas las titulaciones de Ciencias de la Salud han cubierto su cupo de acceso (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Psicología). En total, sólo en primera opción, la UCO ha recibido más de 5.387 solicitudes para las 3.865 plazas ofertadas. Las notas de corte de las titulaciones más demandadas han sido de 13.355 en Medicina, 12.812 en Bioquímica, 12.520 en el doble Grado de Traducción e Interpretación (Francés) y Filología Hispánica, y 12.453 en Veterinaria.

La Universidad de Córdoba ha recibido en el curso 2019/2020 en movilidad Erasmus entre países del programa y países asociados (KA107) a 59 estudiantes y 19 miembros del personal de instituciones de Educación Superior de Albania, Georgia, Moldavia, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán, Irán, Ghana y Marruecos.

Publicado en Vida Académica