Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Septiembre 2020

Entre los galardonados están: NAVANTIA, EMPRESA PROVINCIAL DE AGUAS DE CÓRDOBA, AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO, CRUZ ROJA ESPAÑOLA (Comunidad de Madrid) CLAVE INFORMÁTICA, AMALIO SÁNCHEZ GRANDE, GA GROUP y el INSTITUTO ASTURIANO DE PREVENCIÓN, PREVENCONTROL, INSTITUTO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, MUTUA ASEPEYO, FELLOWES, MUTUA UMIVALE y GA GROUP, PREVING CONSULTORES, LABORATORIOS QUINTÓN, GRANJAS CARROLL (México) y EXIGE CONSULTORES

La alumna Sabrina Castro Scholten, graduada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (curso 2018/2019), ha recibido esta mañana el Premio "Dr. Boza López" al mejor expediente académico convocado por la Real Academia de la Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

Publicado en Vida Académica

El Consejo de Gobierno de la UCO ha aprobado su VII Plan Anual de Becas Propias por un importe superior a los tres millones de euros al que incorpora ayudas para cubrir las necesidades derivadas de la pandemia y el II Plan Anual de Movilidad Nacional e Internacional.

La Universidad de Córdoba incrementará más de un 50% su presupuesto para becas solidarias el curso 2020-21 y destinará 150.000 euros a ayudas para cubrir las necesidades derivadas de la situación generada por el Covid-19. Dichas ayudas se encuadran dentro del VII Plan de Becas propias para estudiantes de la UCO que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno en la primera reunión ordinaria que se celebra tras el inicio del nuevo curso académico. Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión celebrada hoy por vía telemática en la que también se ha dado vía libre al II Plan Anual de Movilidad Nacional e Internacional para el curso 2020-21, al que la Universidad de Córdoba destinará un presupuesto propio de 363.100 euros.

El último barómetro turístico del mes de septiembre realizado por el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT) ha dibujado un panorama crítico del sector turístico cordobés sin precedentes, que rompen con la tendencia importante de crecimiento de los últimos años tras la superación de la crisis económica iniciada en 2008.

Publicado en Cátedras y Aulas

María Helena Romero del Departamento de Educación y Lola Pérez del Área de Bioquímica han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente

Publicado en Ciencia

El Salón de Actos del Rectorado acogió ayer la jornada técnica previa a la Gala de los Premios Prevencionar 2020. Abrió el acto el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, Antonio Cubero Atienza, acompañado del director de Prevencionar, Agustín Sánchez-Toledo Ledesma. Seguidamente, el director general de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, Manuel Vaquero Abellán, impartió una charla a los asistentes donde explicó la gestión del Covid-19 y las políticas preventivas de la UCO en esta materia.

Publicado en Institucional