Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Septiembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria y por vía telemática, ha aprobado hoy su Plan de Medidas para la prevención y protección frente a la emergencia sanitaria por la COVID en la actividad universitaria presencial, una vez superado el estado de alarma y las diferentes fases del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Previamente, el documento había recibido el respaldo unánime del Comité de Prevención de la UCO. Durante la sesión también ha sido aprobada la modificación del calendario académico para sustituir el carácter no lectivo y no laborable del día de apertura de curso por la fecha de creación de la Universidad de Córdoba, el 30 de septiembre.

La Universidad de Córdoba acaba de recibir de la Unión Europea la aprobación de 2 proyectos de movilidad de estudiantes, profesorado y PAS por un valor de más de 2,2 millones de euros. Con estos proyectos, la UCO alcanza un récord en su trayectoria de internacionalización y se sitúa entre las 10 primeras universidades de España en número de movilidades concedidas en programas para países no UE.

La alumna de 4º curso del Grado de Administración y Empresas de la Universidad de Córdoba, Teresa Jiménez Casas, ha sido elegida por Turismo de Bélgica como Corresponsal Erasmus en Flandes para el curso 2020/2021. La alumna ha sido seleccionada entre estudiantes Erasmus de toda Europa.

Publicado en Estudiantes

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, ha defendido este jueves que el objetivo es que ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios como consecuencia de la COVID-19 y ha afirmado que, si es necesario, las universidades activarán un sistema de ayudas por causas sobrevenidas, como ya lo hicieron en la anterior crisis económica. En este sentido, ha subrayado que, para ello, es necesario que las instituciones universitarias reciban cuanto antes los 400 millones de euros del Fondo COVID del Gobierno.