Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Enero 2021

La tercera edición del proyecto INFACIENCIA liderado por la Universidad de Córdoba arranca en la Escuela de Educación Infantil Parque Fidiana

Publicado en Ciencia

La empresa Net4things, especializada en servicios de movilidad sostenible y coche conectado y que cuenta con una oficina en Rabanales 21, ha comprobado cómo sus soluciones, basadas en Internet de las Cosas (IOT), se pueden aplicar para agilizar la resolución de problemas en las carreteras causados por temporales como Filomena.

Publicado en Innovación y empresa

El ránking de Almetrics.com coloca un trabajo sobre los efectos del calcifediol en el tratamiento de los enfermos graves de COVID19 como el número 14 por interacciones en redes sociales.

Publicado en Ciencia

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado esta tarde en el acto del V Aniversario del Homenaje Universal al idioma español celebrado en el Club Siglo XXI. Gómez Villamandos ha comenzado su intervención pidiendo el reconocimiento del papel que el idioma español está jugando «no solo en la extensión de nuestra herencia cultural, sino también en el afianzamiento de nuestros lazos socioeconómicos y académicos con otros países» y ha subrayado que el español es «uno de los principales vectores» que permite a las universidades españolas cumplir con su misión de contribuir al progreso de toda la sociedad.

Publicado en Institucional

Personal del Aula de Sostenibilidad y del SEPA (Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección), junto con voluntarios del grupo local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) en Córdoba han realizado recientemente la revisión anual de las 60 cajas nido instaladas en el Campus de Rabanales. El resultado confirma una ocupación superior a la media de los cuatro años anteriores, 26,66% frente al 22,75%, y más de un 3% superior a la ocupación del curso pasado (23%).

Publicado en Cátedras y Aulas

Gloria Cambrón Pimentel, integrante del colectivo de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba, acaba de publicar su última novela “3197 pasos", "una novela que va más allá del puro relato del día a día de ese entorno rural que, poco a poco, va desapareciendo, para adentrarse en el universo particular de la protagonista, tan opresor como limitado en sus horizontes", en palabra de la autora.

Publicado en Publicaciones