Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Marzo 2021

César Martín, destinado recientemente a Córdoba, ha estado acompañado por el teniente coronel Juan Carretero

Publicado en Institucional

Hasta el 12 de marzo está abierto el plazo público para que la comunidad universitaria envíe sus opiniones y sugerencias al borrador del III Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba.

Una nueva publicación de la Fundación Manuel Álvarez Ortega y la Universidad de Córdoba celebra con solemnidad el nonagésimo octavo aniversario del nacimiento del poeta, traductor y artista cordobés. El libro, que lleva por título ‘Manuel Álvarez Ortega: Traducción poética, lucidez, crítica social y denuncia’, recoge cinco ensayos de sendos académicos y autores de gran reconocimiento en el contexto poético europeo.

Publicado en Publicaciones

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba acaba de abrir la convocatoria para participar en el II Premio María Zambrano y la colección Simone de Beauvoir, cuyo plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

Publicado en Vida Universitaria

Resulta paradójico que en estos tiempos hiperexpresivos se haya situado en el centro del debate público la cuestión de la libertad de expresión. La extensión de las TIC’s en la era de la infoesfera de las dos últimas décadas ha propiciado la necesidad de sobreexponer la vida privada, las emociones o las opiniones en unas redes sociales que ya no forman parte de un mundo virtual en el que se elige entrar, porque ya se vive necesariamente en el mundo real.

Publicado en Ciencia