Martes, 26 Marzo 2019 11:20

Se pone en marcha la octava edición de la campaña de educación ambiental Recapacicla

Escrito por G.C.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía vuelve a contar con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases. Para ello, se pone en marcha la octava edición del programa de educación ambiental RECAPACICLA, dirigido a toda la comunidad de las universidades andaluzas. El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

Las actividades que componen este programa en la UCO son:

Curso "Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental", en el que hablaremos de gestión y educación ambiental y economía circular. El miércoles 10 de abril de 2019, de 15:30 a 20:30 será la esión teórica en el aula C5S3 del edificio Gregor Mendel (C-5) del Campus de Rabanales. El lunes, 29 de abril de 2019, en horario de mañana, hay programada la visita a una planta de tratamiento de residuos.

Inscripciones en https://goo.gl/forms/NMINX5DyAn2uT1rv1

El Día del Reciclaje en la Facultad de Ciencias de la Educación, desde las 10 de la mañana, con actividades lúdico-informativas, que incluye una exposición itinerante, talleres de reciclaje y educación ambiental, una gymkhana y animación. No es necesaria inscripción.

Talleres artísticos gratuitos sobre el reciclaje en la Facultad de Ciencias de la Educación, con las siguientes fechas:

- Taller de esculturas ensambladas: Taller de ensamblaje; envases, tapones, botellas, tarros, etc. Volverán a ser útiles formando parte de nuevos objetos cotidianos y únicos. Jugando con las formas y colores de cada objeto, se construye de nuevo, combinando creatividad y utilidad.
Fecha y ubicación: martes 2 de abril de 2019, de 09:30 a 11:00 (sesión 1) y de 11:00 a 12:30 (sesión 2). Aula 15 de la Facultad de Ciencias de la Educación.

- Taller de creación de vidrio reciclado: El taller se centrará en la manipulación del vidrio en frío, con la intención de ofrecer una nueva alternativa a los vidrios y botellas desechadas y transformarlos en objetos únicos para el uso doméstico, decorativo y artístico. Cada asistente tiene que traer a la actividad objetos que encuentre (botellas, tarros, copas, vasos, espejos, bombillas, canicas, etc.).
Fecha y ubicación: martes, 2 de abril de 2019, de 09:30 a 11:00 (sesión 1) y de 11:00 a 12:30 (sesión 2). Laboratorio 2 de la Facultad de Ciencias de la Educación.

- Taller de percusión “Reciclamúsica”: Taller dirigido a aprender a fabricar instrumentos de percusión a partir de elementos tales como botellas, latas y envases de plástico, o bien, a utilizarlos sin transformar para hacer sonidos percutidos que nos permitan organizar una orquesta e interpretar diversos ritmos en grupo.
Fecha y ubicación: Facultad de Ciencias de la Educación, viernes 26 de abril de 2019, de 10:00 a 11:30 horas en el Aula de Usos Múltiples.

Inscripciones a los talleres en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre completo, e-mail, número de teléfono y los talleres por orden de preferencia a los que se quiere asistir (se puede asistir a más de uno)