Viernes, 05 Abril 2019 14:34

La Universidad de Córdoba y la Asociación ESN de Córdoba colaborarán en la recepción de estudiantes extranjeros

Escrito por
El rector José Carlos Gómez Villamandos y la presidenta de ESN Córdoba, Magdalena Molero, tras la firma del acuerdo. El rector José Carlos Gómez Villamandos y la presidenta de ESN Córdoba, Magdalena Molero, tras la firma del acuerdo. G.C./R.A.

El acuerdo persigue lograr una más y mejor adaptación del alumnado internacional de la UCO a la sociedad y cultura cordobesa.

La Universidad de Córdoba y la Asociación Erasmus Student Network (ESN) colaborarán en la recepción, acogida e información a estudiantes internacionales de la UCO con el fin de lograr una mejor adaptación a la ciudad de este alumnado y contribuir con ello a mejorar su estancia y formación académica, así como a promover su familiarización con la sociedad y cultura cordobesa.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la presidenta de de la Asociación ESN en Córdoba, Magdalena Molero Toledano, han suscrito hoy un convenio específico de colaboración por el que ambas partes colaborarán en la recepción del alumnado internacional de la Universidad de Córdoba. Una comisión paritaria compuesta por una persona de cada parte se encargará de supervisar la ejecución de las actividades contempladas en el convenio.

La Asociación ESN Córdoba es una organización de ámbito internacional sin ánimo de lucro que contribuye, entre otras actividades, a la acogida, información y atención de estudiantes internacionales. Por tanto, la colaboración entre ambas partes es una oportunidad para facilitar la incorporación del alumnado extranjero a la Universidad de Córdoba y lograr, a través de diferentes actividades, su rápida adaptación a la vida social y cultural no solo de la ciudad de Córdoba, sino también del resto de ciudades andaluzas. Esto contribuirá a que el alumnado de la UCO no solo consiga una buena formación académica durante su estancia, sino que también se familiarice con la cultura cordobesa.
El acuerdo suscrito hoy tendrá una duración de dos años, pudiéndose prorrogar por un periodo de hasta dos adicionales.

Visto 7236 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 14:44