Miércoles, 10 Abril 2019 11:54

Nueva sesión del espacio “Encuentros con la Escritura”

Escrito por G.C.
Un momento de la sesión de "Encuentros con la escritura" Un momento de la sesión de "Encuentros con la escritura"

La República de las Letras, dentro del espacio “Encuentros con la Escritura”, ha acogido la sesión del mes de abril dedicada a Glosolalias femeninas e invención de lenguas. La actividad organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, es fruto del convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación.

El acto contó con la asistencia de la diputada delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro Carmona, la directora de la Cátedra, María Rosal Nadales; Mª Luisa Calero Vaquera, Catedrática de la Universidad de Córdoba y Carmen Galán Rodríguez, catedrática de la Universidad de Extremadura, que obtuvo el XXII Premio Leonor de Guzmán por el libro Glosolalias femeninas e invención de lenguas. La obra reivindica la figura de la vidente suiza Hélène Smith para imbricar en nuevos códigos las posibilidades expresivas del lenguaje en las autoglosias.